En Morena, guerra de clanes y fuego amigo; relevan dirigencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Morena, guerra de clanes y fuego amigo; relevan dirigencia

Damnificados por la guerra entre Jara y Harp; se “dará vida al partido”, indican


En Morena, guerra de clanes y fuego amigo; relevan dirigencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Relevan a dirigente de Morena en Oaxaca. Benjamín Viveros Montalvo es el nuevo delegado en funciones de presidente

En medio de señalamientos al exdirigente estatal de Morena por dividir a dicho instituto político, el delegado en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina, presentó a Benjamín Viveros Montalvo como delegado en funciones de presidente del partido en el estado para dirigir los trabajos partidistas de cara a la elección de gobernador.

Montalvo sustituye a Sesúl Bolaños, a quien sus correligionarios acusaron de haber perdido el rumbo, generar división y crear grupos al interior del partido, además de cargarse del lado de la precandidata a la gubernatura, Susana Harp.

En conferencia de prensa, el también diputado federal, Cantón Zetina justificó que la salida de Bolaños como dirigente estatal, se debe a que ocupa la cartera de diputado local.

Dijo que el nombramiento se trata de un hecho legal y enmarcado dentro de los estatutos de Morena en donde están avalados los nombramientos de delegados especiales con funciones de presidentes o presidentas estatales.

Quien no se guardó nada fue la presidenta del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Irma Juan Carlos, quien reveló que el nombramiento fue para darle vida institucional al partido en Oaxaca.

Pues incluso  acusó al anterior presidente (Sesúl Bolaños) de crear grupos y generar división en Morena.

¿Qué ocurrió con Sesúl?, cuestionó ante representantes de medios de comunicación.

Pues un presidente del partido que asume una postura institucional lo último que debe hacer es ocasionar la división interna o crear grupos, eso está prohibido, y qué pasó con Sesúl, se echó a perder”, auto respondió.

Respaldado por diputados locales e integrantes de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros asumió la responsabilidad de conducir los trabajos partidistas en el marco de la elección en la que se renovará la gubernatura.

El Movimiento de Regeneración Nacional lleva como candidato al senador con licencia Salomón Jara Cruz.

Viveros es egresado de la carrera de Derecho por la UABJO, recorrió el estado junto al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y el actual candidato a la gubernatura, Salomón Jara.

En su oportunidad, afirmó que el objetivo es ganar el Gobierno del Estado el próximo 5 de junio; “he estado siempre en el partido y haciendo trabajos organizativos, llamaremos a la unidad partidaria, la invitación es abierta para todos”, dijo, sin mencionar a Susana Harp y el grupo que la apoya encabezado por Flavio Sosa.