Desactivan Macro Módulo del IMSS de pruebas Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desactivan Macro Módulo del IMSS de pruebas Covid

Reporta baja afluencia de personas con síntomas a partir de los últimos 10 días


Desactivan Macro Módulo del IMSS de pruebas Covid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Archivo / Derechohabientes del IMSS acuden al Macro Módulo de Atención Respiratoria.

Luego de casi un mes en operación, el Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social ubicado en la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, dejó de operar ante la disminución de contagios y casos activos de Covid-19.

Al disminuir la demanda de pruebas covid en la última semana, las autoridades del IMSS Oaxaca decidieron hacer entrega del inmueble escolar a los directivos, ubicado a un costado de la Unidad Médica Familiar No. 38.

Al igual que este Macro Módulo fue desactivado el que se mantenía a un lado de la Unidad No. 65, que también reportó baja afluencia de personas con síntomas de esta enfermedad a partir de los últimos 10 días.

De acuerdo a las autoridades del IMSS, la población derechohabiente con síntomas de Covid podrá acudir todavía a las unidades de esta institución, que seguirá con los protocolos de prevención y atención correspondientes.

Apenas en febrero, el IMSS había instalado los macro módulos para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, a fin de aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentaran síntomas con sospecha de padecer Covid-19.

Con esta acción se fortaleció la atención a derechohabientes con médicos y personal de enfermería respetando las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial al 70%.

En el pico de la cuarta ola por Covid-19, el IMSS Oaxaca realizaba hasta mil pruebas diarias a derechohabientes de las diferentes edades, con largas filas de espera en cada unidad y la entrega de fichas para el día siguiente.

Por esta disminución de casos nuevos de Covid-19 en las últimas semanas, Oaxaca pasó de semáforo amarillo a verde, por bajo riesgo de contagio, con la confianza de las autoridades en no regresar a un repunte si la población relaja las medidas sanitarias.