Alerta Conagua por lluvias en 3 regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alerta Conagua por lluvias en 3 regiones de Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó ayer sobre la ocurrencia de tormentas intensas para las próximas horas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y Cuenca del…


Alerta Conagua por lluvias en 3 regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó ayer sobre la ocurrencia de tormentas intensas para las próximas horas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

La comisión indicó que el canal de baja presión extendido en el interior del territorio nacional y la zona de convergencia Intertropical frente a las costas de Oaxaca mantendrá el flujo de humedad proveniente de ambos litorales, lo que favorece el potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm).

De acuerdo a la dependencia federal, se prevé que continúe dominando cielo medio nublado a nublado y potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de actividad eléctrica en el Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

Mientras que se esperan precipitaciones fuertes (25 a 50 mm) en la Sierra Norte y Valles Centrales; con intervalos de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la Mixteca, Costa y Cañada.

La zona de baja presión presenta condiciones favorables para seguir intensificándose y genera una fuerte actividad convectiva en el oriente, centro y sur de territorio oaxaqueño, detalla el Organismo de Cuenca Pacífico Sur.

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), expone que dicho sistema se mantiene en vigilancia permanente por su trayectoria.

Por lo que recomienda a la población, extremar precauciones, por lluvias fuertes a muy fuertes sobre la Sierra Sur, Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.


 

Relacionadas: