Bloqueos desploman 50% las ventas: Canacope
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloqueos desploman 50% las ventas: Canacope

Gobiernos deben atender problemática social para evitar daños a la ciudadanía


Bloqueos desploman 50% las ventas: Canacope | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Andrés Sánchez González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Oaxaca, estimó que derivado de las constantes marchas, bloqueos y acciones violentas ocurridas en la capital, las ventas se caen hasta en un 50% en el comercio formal.

En entrevista, manifestó que son las autoridades de los diversos niveles de gobierno quienes son las responsables de atender las demandas de los grupos sociales para evitar daños a la ciudadanía.

Nos pega bastante cuando hay protestas o manifestaciones, porque entonces la gente ya no sale de sus casas o evita el centro de la ciudad y en automático las ventas se desploman”, admitió.

Subrayó que los mayores impactos se dan en los negocios que ofrecen servicios entre restaurantes, bares y otros giros, de donde dependen decenas de trabajadores, hombres y mujeres.

Sánchez González subrayó que hay ocasiones en que los bloqueos en las calles se prolongan entre uno y dos días como ocurre en el primer cuadro, “aquí lo complicado para nosotros es sacar los salarios y la renta”.

De ahí que exhortemos a los gobiernos a atender la problemática social en la capital, ya que es la caja de resonancia del estado de Oaxaca, y es aquí a donde recaen las actividades de presión.

El cambio de semáforo a verde nos favorece, pero debemos tomarlo con calma para no bajar la guardia y no ser factor de propagación de Covid-19”, dijo el nuevo presidente de Canacope.

Cabe destacar que en la semana se han registrado varias protestas tanto de trabajadores sindicalizados, estudiantes normalistas y pobladores de la Sierra Sur quienes causaron destrozos y agresiones a ciudadanos durante su estancia en la ciudad.