Mantienen la demanda de pruebas Covid ante el IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantienen la demanda de pruebas Covid ante el IMSS

Personas en edad productiva, quienes más acuden


Mantienen la demanda de pruebas Covid ante el IMSS | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Sigue la alta demanda de pruebas Covid en el IMSS

Las pruebas rápidas para la detección de Covid-19 se mantienen en el Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS) en la Escuela primaria Héroe de Nacozari, donde decenas acuden desde temprana hora ante síntomas sospechosos de la enfermedad.

Personas de diferentes edades, sobre todo de 25 a 40 años de edad, son los principales derechohabientes que acuden a los Macro Módulos por una prueba Covid, que requieren para poder obtener un permiso de incapacidad de cinco días.

En este Macro Módulo que se habilitó para desahogar la atención en las clínicas familiares del IMSS de la Ciudad, personal médico y de enfermería inician la aplicación de pruebas desde las 8:00 horas, para terminar después de las 14:00 horas, según la asistencia de los derechohabientes.

En estos días donde el número de contagios se cuenta por cientos al día, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque Molina, señaló que es necesario que nadie baje la guardia ante esta enfermedad.

Ante el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo y el regreso a las aulas, la coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud, María del Rosario Niebla Fuentes, indicó que la reincorporación de los jóvenes a sus aulas es fundamental para su desarrollo biopsicosocial, pero es importante redoblar esfuerzos y apegarse a las medidas de prevención.

Destacó que estudiantes y profesores deben actuar de manera corresponsable con sus familias y compañeros, mantener las acciones sanitarias desde que salen de casa, en su trayecto y durante su estancia en el plantel educativo.

Tenemos que utilizar el cubrebocas o mascarilla de manera permanente todos los que permanecemos en un sitio o una aula; es importante redoblar el esfuerzo de la higiene o lavado de manos, o utilizar el alcohol en gel al 70 por ciento, así como también procurar siempre mantener una sana distancia de 1.5 metros, principalmente en lugares muy concurridos”.