A consulta, contenido de libros de texto; análisis en Oaxaca, el 16
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A consulta, contenido de libros de texto; análisis en Oaxaca, el 16

La SEP realiza encuentros en todo el país, hasta el próximo 25 de marzo


A consulta, contenido de libros de texto; análisis en Oaxaca, el 16 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

En Oaxaca será el próximo 16 de este mes cuando se den las mesas de análisis de los programas de estudio para el diseño de los libros de texto gratuitos para la educación básica.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio inicio con estos trabajos para cambiar contenidos y manejarlos en cuatro áreas específicas, con el objetivo de mejorar el aprendizaje.

Con la convocatoria, la SEP hace una invitación extensiva a los docentes del país y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El delegado en Oaxaca de la Sección 59, Ricardo Mosqueda Lagunes, señaló que este gremio tiene instalada una comisión para revisar las propuestas, dar las observaciones y la ruta de participación.

Confirmó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convocó a la realización de la mesa de análisis para el martes 16.

En ella participarán personas de las diferentes secciones sindicales con interés de poder colaborar con sus observaciones en este trabajo,

Mientras tanto, el estudio se sumará al análisis general y nacional que se desarrolla en las 32 entidades del país.

Y es que, la SEP realizará estos encuentros en todo el país, hasta el próximo 25 de marzo, donde todas las personas que forman parte del proceso educativo tendrán voz y serán sujetos activos en su territorio, ya que estas asambleas se llevarán a cabo en todo el territorio nacional.

Es una parte del proceso de reforma educativa que es necesario para para aterrizar el proyecto nacional y en esta parte, sí hay voces de oposición respecto al proyecto como es normal porque es un tema, que, indiscutiblemente se convierte en político, pero que al final creemos es muy positivo el revisar el manejo que  se le da a los contenidos actualmente”, comentó Mosqueda Lagunes.

Esto también viene a ayudar de cara a lo que ha representado el trabajo a distancia en la pandemia.

Finalmente, consideró que será de gran ayuda el transformar los campos formativos para manejarlos en 4 áreas específicas para el trabajo final que es la enseñanza.