Celebran Día de la Candelaria con música, cohetones y tamales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebran Día de la Candelaria con música, cohetones y tamales

Acuden cientos de fieles a la Capilla de la Exhacienda de Cinco Señores


Celebran Día de la Candelaria con música, cohetones y tamales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Cientos de fieles católicos acuden a la Capilla de la Virgen de la Candelaria en la Exhacienda de Cinco Señores, para bendecir al Niño Dios

En la Capilla de la Virgen de la Candelaria de la Exhacienda de Cinco Señores, cientos de fieles acuden poco antes del mediodía, entre los sonidos de las bandas de música y los cohetones.

Previo a la celebración eucarística presidida por el presbítero, Francisco Silencio Cruz, familias completas llegan a esta Capilla que fue adornada por girasoles y flores de distintos colores, para agradecer a la Virgen y bendecir al Niño Dios.

Mujeres y hombres, jóvenes, niñas y niños esperan pacientes poder ingresar a la Capilla, donde se pide portar en todo momento el uso correcto del cubrebocas, pero no se logra la sana distancia.

El ingreso a la Capilla de decenas de asistentes impide que en ésta puedan ingresar más, ante las medidas que se deben llevar a cabo en medio de una cuarta ola de Covid-19, donde se recomendó a la población evitar las reuniones o festividades.

Foto: Rubén Morales / El Día de la Candelaria, una tradición vigente

Con distintas vestimentas, mujeres, personas de la tercera edad y algunas con discapacidad abrazan a sus Niños Dios mientras escuchan las palabras del presbítero, al mismo tiempo que piden por las almas de quienes se adelantaron durante esta emergencia sanitaria.

Entre los asistentes, frente a la fachada verde de la Capilla, se deja escuchar a aquellos que piden a los amigos y familiares acudir para la celebración con los tradicionales tamales y el champurrado o el atole de panela.

“Vayan al rato a la casa y comemos unos tamalitos, mis hermanas y yo los hicimos”, expresa una mujer a otra que acude con sus hijos, mientras otros más se acercan para saludar a quienes apenas reconocen por los cubrebocas.

A unos metros del lugar, mujeres vendedoras de tamales también se hacen presentes para la entrega de pedidos, principalmente de aquellos hechos de mole y rajas. Pese a la pandemia, cientos también salieron a celebrar el Día de la Candelaria, en agradecimiento al Niño Dios por dar luz a la humanidad.

 

--------------------------------------
---------------------------------------