Se presenta aglomeración en el Registro Civil y SAT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se presenta aglomeración en el Registro Civil y SAT

Sin medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19; SSO lanza alerta


Se presenta aglomeración en el Registro Civil y SAT | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Largas filas se observaron ayer en las oficinas del Registro Civil, dada la alta demanda de actas de nacimiento al reiniciar las reinscripciones, luego de que por varios días permanecieran cerradas a causa de un brote de Covid-19.

Y es que las dependencias públicas se han visto obligadas al cierre de sus espacios y en consecuencia de la atención al público, dado los altos contagios de la variante Ómicron.

Cabe recordar que para frenar la cadena de contagios por Covid-19  y cuidar la salud de los más de 400 usuarios que acuden diariamente al Archivo Central del RC, las autoridades determinaron su cierre temporal.

No obstante desde el pasado 21 de enero con la normalización de los servicios en las oficinas ubicadas en la calle de Violetas 914, colonia Reforma, las largas filas volvieron.

Pese a que hay un filtro sanitario para poder ingresar a la oficina con alta demanda de usuarios, los casos no han cesado, de acuerdo a un recuento de la dependencia, más de una docena de trabajadores han resultado contagiados.

Durante la espera de documentos, no falta quien se descubre la nariz y boca para poder hablar por teléfono o incluso, hay quienes estornudan sin cubrirse con el antebrazo exponiendo a las personas cercanas.

El sector salud lanzó una alerta dado que del primero al 31 de enero del presente año, el número de casos activos de Covid -19 se disparó en Oaxaca.

Pese a ello, tanto en las oficinas públicas como en comercios y tiendas departamentales, clientes y empleados han bajado la guardia en medidas como uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Ayer en la fila localizada en las oficinas del Registro Civil y en las del Servicio de Administración Tributaria (SAT), no se respetaba la sana distancia y mucho menos se evitaron aglomeraciones.