Acumula Oaxaca 65 casos de Ómicron; ayer sumó 14
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acumula Oaxaca 65 casos de Ómicron; ayer sumó 14

“No es momento para realizar eventos multitudinarios”, dice Salud


Acumula Oaxaca 65 casos de Ómicron; ayer sumó 14 | El Imparcial de Oaxaca

Con 14 nuevos casos confirmados de Ómicron, la entidad acumuló hasta ayer 65 positivos de esta nueva variante, con mayor incidencia en las jurisdicciones de Valles Centrales y la Costa.

La Iniciativa Global para Compartir los Datos de los Virus Gripales (GISAID) mostró que Oaxaca acumuló los nuevos casos tan solo en los últimos tres días, pero se mantiene entre las entidades con menor número de confirmados.

En la capital del país, la plataforma GISAID ha confirmado mil 352 casos de Ómicron, 269 en Jalisco, 234 en Yucatán, 149 en Tamaulipas, 121 en Tabasco y 101 en Guerrero, por citar algunos estados con el mayor número de casos.

En la entidad, los municipios donde se han confirmado casos de la nueva variante son Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas y Santa María Huatulco, entre otros.

Autoridades del sector salud hicieron un llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias establecidas, como usar correctamente el cubrebocas, que cubra nariz y barbilla, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, lavar las manos con frecuencia con agua y jabón, mantener las áreas bien ventiladas y evitar aglomeraciones.

En caso de presentar síntomas asociados al Covid-19, como escurrimiento nasal, estornudos, fatiga, dolor de: cabeza, cuerpo, espalda baja y garganta, sudoración nocturna, y pérdida del apetito, es importante acudir a valoración médica para el diagnóstico oportuno y evitar complicaciones.

Ante este panorama, la dependencia reiteró el llamado urgente a las autoridades municipales, sobre todo de las localidades con el mayor número de incrementos de casos, para que tomen las acciones pertinentes de acuerdo a sus facultades y atribuciones para frenar el aumento del padecimiento.

Aunado a ello, precisó que no es momento de realizar eventos o actividades que impliquen aglomeraciones de personas porque causaría picos más altos de contagios, pérdidas humanas y la posible saturación hospitalaria.


aa

 

Relacionadas: