Se saturan módulos del INE en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se saturan módulos del INE en Oaxaca

Se vencen plazos para la inscripción al padrón electoral


Se saturan módulos del INE en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Ante el vencimiento de plazos para gestionar la reposición de credenciales de elector, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) se han visto saturados, en donde se observan largas filas pese a los aumentos de casos de Covid-19.

El organismo federal electoral invitó a los jóvenes que están en la víspera de cumplir los 18 años antes del 5 de junio (día de la elección a gobernador de Oaxaca), a tramitar la credencial de elector.

Para hacer dicho trámite, los jóvenes que estén interesados en obtener su mica tienen solamente hasta el 31 del presente mes. Asimismo, explica que si tramitaron la credencial de elector y aún no la recogen, tienen hasta el próximo 28 de febrero para acudir por ella, pues de lo contrario será destruida y no podrán utilizarla para los comicios.

Las autoridades subrayaron que los jóvenes interesados deberán llevar su acta de nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio reciente, todos en original, para que, en un plazo breve, reciban su credencial para votar.

Los jóvenes que requieran más información sobre los documentos que son aceptados para poder llevar a cabo su trámite, pueden consultar la página electrónica www.ine.mx.

La credencial para votar es un requisito indispensable para poder participar por primera vez en la jornada electoral del próximo 5 de junio, documento que de igual manera les es útil como identificación oficial en su vida diaria.