Sentido fallecimiento de María Antonieta Chagoya Méndez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sentido fallecimiento de María Antonieta Chagoya Méndez

Fundó el Corporativo Velásquez Chagoya especializado en práctica corporativa, consultoría y litigio.


Sentido fallecimiento de María Antonieta Chagoya Méndez | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Descanse en paz María Antonieta Chagoya Méndez.

Arropada con todos auxilios espirituales, falleció ayer en la capital del país, María Antonieta Chagoya Méndez, Notaria Público número 88.

Licenciada en Derecho con Maestría en Derecho Laboral, Doctorado en derecho con mención honorífica, fue fundadora del Corporativo Velásquez Chagoya especializado en práctica corporativa, consultoría y litigio.

Fue presidenta de la Fundación 100XOaxaca a través de la cual resaltó la importancia que los jóvenes juegan en nuestra sociedad ya que con su liderazgo y habilidades esto futuros y futuras abogadas y abogados construirán el futuro en los diversos ámbitos en los que se desenvuelvan.

Fue homenajeada con la entrega del galardón de Oro al Mérito Cultural “José Vasconcelos” en el Teatro Macedonio Alcalá, entregado por la Delegación Oaxaca, adherida a la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.

A lo largo de su trayectoria, fue coordinadora de la Segunda Generación de Doctores en Derecho; integrante del Consejo Consultivo de la Universidad Anáhuac Oaxaca y fue la primer mujer Presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Oaxaca.

También se desempeñó como coordinadora de Captación de fondos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca; socia fundadora y exPresidenta del Club Rotario Guelaguetza de Oaxaca y formó el Centro Rotario Intervención Autismo (CRIA), en donde atienden a niños con necesidades especiales.

Descanse en paz.