Notifican 11 nuevos decesos por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican 11 nuevos decesos por Covid-19

Confirman 8 casos de Ómicron en la Costa


Notifican 11 nuevos decesos por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Además de mil 66 nuevos contagios, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron ayer 11 decesos más por Covid-19, con un acumulado hasta ayer de 97 mil 193 positivos y 5 mil 721 defunciones.

La dependencia informó también de una ocupación hospitalaria del 38.3%, con nueve nosocomios saturados, 11 nuevos hospitalizados, 269 camas disponibles y 167 ocupadas, con mayor porcentaje en la Mixteca y Valles Centrales.

Los nuevos positivos tuvieron registro en 108 municipios, con mayor número en Oaxaca de Juárez con 246, San Juan Bautista Tuxtepec con 68, Santa Cruz Xoxocotlán con 53 y Ciudad Ixtepec con 44.

Los nuevos decesos ocurrieron en el grupo de 65 y más años con siete casos y en los de 25 a 44 con dos; mientras que en los de 45 a 49 y los de 60 a 64 se tuvo una defunción cada uno.

 

Detectan tres casos de Ómicron en turistas

Asimismo, los SSO informaron de 8 nuevos casos confirmados de Ómicron con un total de 51, de los cuales, los nuevos casos fueron detectados en la Costa, principalmente en los municipios de Pochutla, San Pedro Mixtepec, Pochutla y Santa María Huatulco. Además, se registraron tres casos importados, de turistas procedentes de Alemania (2) y Nueva Zelanda (1).

El resto de los casos confirmados desde finales de 2021 e inicios de 2022, fueron en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas y la Villa de Zaachila.

 

Por saturación, HRAEO no recibirá más pacientes Covid

Y ante el aumento de ocupación hospitalaria en los últimos días, por tercera ocasión en lo que va de la pandemia, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) suspendió el ingreso de nuevos pacientes con Covid-19, debido a la saturación que presenta del 100%.

Por medio de sus redes sociales, autoridades del nosocomio pidieron a la población no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, ante la rápida propagación de la nueva variante por Covid-19.

 

Da positivo a Covid titular de la SMO

Por otro lado, la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares, informó por sus redes sociales que dio positivo a Covid-19, por lo cual se mantendrá en aislamiento el tiempo que sea necesario. Ante esta situación, la funcionaria no podrá comparecer hoy ante el Congreso local, como estaba programado a las 17:00 horas.