Leer los hará mejores personas, dice Gutiérrez Mueller en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Leer los hará mejores personas, dice Gutiérrez Mueller en Oaxaca

El presidente es modelo de gobernante, afirma funcionario federal


  • Leer los hará mejores personas, dice Gutiérrez Mueller en Oaxaca
  • Leer los hará mejores personas, dice Gutiérrez Mueller en Oaxaca
  • Leer los hará mejores personas, dice Gutiérrez Mueller en Oaxaca

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del consejo honorario de Memoria Histórica y Cultural de México en su visita a Oaxaca invitó a jóvenes de telesecundaria del estado a leer ‘porque los hará mejores personas’.

Durante la presentación de Fandangos por la Lectura efectuado en la explanada del Jardín El Pañuelito admitió que por la pandemia de Covid 19 hay pocas ocasiones para reunirse y cuando hay oportunidad se deben aprovechar y que mejor que con la lectura.

“Leer es lo mejor, chavos y leer nos hará mucho mejor personas, aunado a que la lectura es la vía que los seres humanos hemos tenido para aprender”, destacó la escritora, e investigadora mexicana, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lean no es un pesar es un placer”, afirmó junto al gobernador del estado Alejandro Murat, su esposa Iveth Morán de Murat y funcionarios estatales, federales y municipales.

En su oportunidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que la lectura significa conocimiento, de ahí la importancia de acompañar la estrategia federal Fandangos por la Lectura.

A su vez, el Presidente municipal de la ciudad Francisco Martínez Neri dio la
bienvenida a Gutiérrez Müller al centro histórico de la ciudad patrimonio cultural de la humanidad, al tiempo de hablar de preservación y mantenimiento en coordinación con el gobierno de Oaxaca y la federación.

Mientras tanto, Eduardo Villegas Mejía, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México refrendó el compromiso del gobierno federal para aterrizar en Oaxaca la estrategia nacional de lectura.

El presidente (Andrés Manuel López Obrador) es modelo de gobernante y su esposa (Beatriz Gutiérrez Müller), modelo en la lectura y escritura, añadió.

El grupo Cosijoeza de la Villa de Zaachila con el acompañamiento de la banda de Tlahuitoltepec ejecutaron la danza de la pluma y la cantante Lila Downs interpretó el tema ‘semilla de piedra’.

Tanto funcionarios federales, estatales, municipales y jóvenes estudiantes de telesecundaria a intercambiaron un momento de lectura de diversos autores literarios.