Instalan Macro MARSS para pacientes Covid del IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Instalan Macro MARSS para pacientes Covid del IMSS

El objetivo es disminuir la carga en las UMF No. 1, No. 38 y No. 65 de la ciudad de Oaxaca.


Instalan Macro MARSS para pacientes Covid del IMSS | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Derechohabientes del IMSS acuden al Macro Módulo de Atención Respiratoria.

Poco más de 100 personas acudieron ayer al Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS) en las primeras horas de ponerse en marcha, en las instalaciones de la escuela primaria “Héroe de Nacozari”.

En punto de las 8:00 horas, una larga fila se observaba a un costado de la Unidad Médica Familiar No. 38 del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde acudieron derechohabientes de distintas edades, desde madres de familia con bebés en brazos, hasta niñas, niños, jóvenes y adultos.

En las canchas de esta institución educativa donde no se dan clases presenciales, los asistentes con síntomas de Covid-19 se mantuvieron en espera de su turno para poder pasar frente a algunos salones, donde el personal aplicaba las pruebas rápidas desde las rejas de las ventanas.

Luego de su registro en las áreas donde entregaban sus respectivas cartillas, las y los derechohabientes esperaban sentados el llamado del personal, el cual aplicaba la prueba y les solicitaba estar atentos a los resultados

Este MacroMARSS que se instaló para reforzar la atención de pacientes con síntomas de Covid-19 y disminuir el tiempo de espera, así como hacer más ágil la atención de los derechohabientes, representa uno de los dos que se esperaban operar a partir del lunes. El segundo no logró ponerse en marcha por un proceso de análisis y valoración que aún no concretaba el espacio de operación.

Mientras, autoridades del IMSS recordó que la institución cuenta con 25 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), en los cuales se detecta oportunamente a personas sospechosas por el SARS-CoV-2 mediante un código QR, con el objetivo de reducir la cadena de contagios.

Sin embargo, se tomó la decisión de poner en marcha dos Macro MARSS para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, de los cuales, el de la escuela primaria “Héroe de Nacozari” pudo operar sin contratiempo alguno. El objetivo, es disminuir la carga en las UMF No. 1, No. 38 y No. 65 de la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: