Sólo 1 de cada 10 empresarios confían en el gobierno estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sólo 1 de cada 10 empresarios confían en el gobierno estatal

DataCoparmex pone a la cola de las mediciones de confianza a Oaxaca, Puebla, Baja California y Zacatecas


Sólo 1 de cada 10 empresarios confían en el gobierno estatal | El Imparcial de Oaxaca

Uno de cada 10 empresarios de Oaxaca consideran que en el último año, el gobierno estatal ha cumplido con los propósitos para los cuales fue electo, en el marco de un proceso electoral para la renovación de la gubernatura.

De acuerdo al indicador #MarcajeamiGobierno de la herramienta DataCoparmex2.0 a nivel nacional, el 39.06% del empresariado tiene confianza en sus autoridades, mientras que en la entidad la cifra apenas alcanza el 10.02%.

En la medición del organismo patronal señala que los estados en donde la aceptación es menor a las acciones de sus gobiernos son; Zacatecas con un 0.0, seguido de Baja California con un 1.9%, Puebla con el 9.5% y Oaxaca con un 10.02%.

Data Coparmex destaca que en el mismo periodo de tiempo pero del 2020, el 12% de los empresarios de Oaxaca admitían que el gobierno del estado había cumplido con los propósitos para los que fue electo.

Según los resultados de la Cuenta Pública 2019 y la primera y segunda entrega de la correspondiente a 2020, hay  20 mil 505 millones de pesos de recursos federales entregados a estados cuyo uso no ha podido ser aclarado ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) detalla que marcaje a mi gobierno es un indicador que resume la satisfacción de los empresarios con el desempeño del gobierno estatal en turno. 

Y en específico, mide el porcentaje de socios que piensan que su gobernador está cumpliendo con el trabajo por el cuál fue electo durante el último año, es indispensable contar con una métrica capaz de identificar focos rojos en el desempeño de los gobiernos estatales para tomar acciones concretas y precisas que permita mejorarlos, y tener elementos para exigir resultados que beneficien a la población.

Es importante mencionar que en junio del presente año, los oaxaqueños saldrán a las urnas a elegir al próximo gobernador del estado, hoy en poder todavía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


aa

 

Relacionadas: