Azota cuarta ola a policías y bomberos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Azota cuarta ola a policías y bomberos

Reportan en la Secretaría de Seguridad Pública 140 casos activos


Azota cuarta ola a policías y bomberos | El Imparcial de Oaxaca

La cuarta ola de Covid-19 y la aceleración de contagios que ha provocado la variante Ómicron, continúa dejando estragos en las dependencias gubernamentales como en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) donde reportan 140 casos activos.

Al 20 de enero, la dependencia dio a conocer que existen 53 activos en la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), 20 en el personal administrativo, así como 27 en la Policía Vial Estatal, 27 en la Policía Estatal y cinco en el Cuerpo de Bomberos.

Debido al aumento de casos entre la tropa, a partir de esta semana se realizaron labores de limpieza y sanitización en las diferentes áreas administrativas, cuarteles y dormitorios de las corporaciones policiacas.

De acuerdo con los datos de la SSPO, desde que inició la pandemia en marzo del 2020 en la entidad oaxaqueña al cierre del 2021, 36 integrantes de las diferentes corporaciones que prestan seguridad han perdido la vida.

En este periodo, la PABIC reportó 12 elementos fallecidos a causa del Coronavirus, la Policía Vial Estatal 7 y el resto fueron administrativos y elementos de la Policía Estatal.

Durante el primer año de la pandemia, los elementos policiacos denunciaron que no contaban con los equipos necesarios para protegerse del Covid, por lo que en marzo del 2021 estalló un paro general de labores para exigir mejores condiciones laborales.

Entre la exigencia de la tropa fue contar con un seguro de vida, apoyos para los familiares de quienes pierdan la vida a consecuencia del Coronavirus, entre otras demandas que a la fecha no se han logrado cumplir al 100 %.

Otra de las dependencias que anunció medidas de prevención para mitigar los contagios fue la Secretaría de Movilidad (Semovi), ya que del 24 al 28 de enero permanecerán cerradas la dirección de concesiones y los módulos de atención de licencias y emplacamiento Carlos Gracida y Pabellón Violetas.


aa

 

Relacionadas: