Se contagia 25% de policías de la SSPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se contagia 25% de policías de la SSPO

Autoridades no sanitizan espacios, ni brindan cubrebocas o gel antibacterial


Se contagia 25% de policías de la SSPO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) denunciaron un brote de la Covid-19 al interior del Cuartel General ubicado en San Bartolo Coyotepec, generado en medio de esta cuarta ola de la pandemia que ha repuntado los contagios tras el hallazgo de un primer caso de la variante Ómicron en Oaxaca.

Los denunciantes señalaron que al menos un 25 por ciento de elementos que asisten regularmente a las instalaciones han dado positivo a la enfermedad en los últimos diez días.

Los policías lamentaron que aunque Oaxaca está atravesando por la cuarta ola, las autoridades de la SSPO no les han proporcionado cubrebocas ni gel antibacterial, como lo hicieron al inicio de la contingencia, pues actualmente ellos mismos costean los productos que requieren para realizar su labor protegiéndose del virus, de acuerdo con sus posibilidades.

También, los uniformados señalaron que desde hace al menos 6 meses no se han realizado labores de sanitización en el Cuartel General, pues sumado a las carencias que enfrentan en alimentación y servicios básicos, como el agua potable, en las instalaciones se padece desabasto de los productos de limpieza necesarios ante la pandemia.

En ese sentido, los denunciantes hicieron un llamado al Gobierno del Estado para garantizar que la dependencia ejecute las medidas requeridas ante esa cuarta ola de la Covid-19 para evitar que más policías continúen enfermando y muriendo por este virus.

Cabe señalar que la Secretaría informó que tiene un registro de 103 policías contagiados por el virus y que 20 de los casos están en la Policía Estatal, no obstante, los elementos denunciaron que la cifra real es más elevada, debido, precisamente, a las omisiones sanitarias en la dependencia.

En lo que va de la pandemia, 51 policías estatales han fallecido por la Covid-19 en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: