Relevos en el PRI; asume Villacaña como presidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Relevos en el PRI; asume Villacaña como presidente

Renuncian Eviel Pérez Magaña y Claudia Silva Fernández


Relevos en el PRI; asume Villacaña como presidente | El Imparcial de Oaxaca
Priistas oaxaqueños con el líder nacional Alejandro Moreno.

Eviel Pérez Magaña y Claudia del Carmen Silva Fernández presentaron su renuncia al cargo de presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, en el marco de la designación de candidato a la gubernatura del estado.

En su carta de renuncia, Pérez Magaña destacó que son tiempos de definiciones y en el proceso electoral que se avecina, el tricolor necesita cohesión, unidad, fortaleza y mucho oficio político.

Reiteró que la definición en torno a quien representará al instituto político como candidato a gobernador del estado, es de suma trascendencia, por lo que representa para la democracia y para el futuro de los oaxaqueños.

“El último gran esfuerzo lo emprendimos junto a la militancia y a la sociedad durante la pasada campaña, como partido logramos contener los avances populistas, convirtiéndonos en una opción real para la sociedad en las urnas”, celebró.

Enfatizó que su aspiración política apuesta al consenso y la unidad y no a la fractura interna, “sin embargo en política todo tiene su tiempo y los tiempos tienen límites, esta dirigencia ha cumplido los acuerdos en lo fundamental atendiendo la normatividad en todo momento”.

De su lado, Claudia del Carmen Silva Fernández, agradeció la confianza del presidente y de todo el Comité Directivo Estatal (CDE) por el apoyo brindado y se reiteró en el trabajo del instituto político que en estos momentos está en definiciones importantes.

Reiteró que el PRI es un partido grande y que, a pesar de que las circunstancias no son exactamente las mejores, la militancia y la estructura del partido tienen una posibilidad muy grande de conservar el gobierno del estado con un candidato de unidad.

Destacó que “los priístas sabemos ser disciplinados y por tanto, esa cohesión sumada al trabajo de la militancia, comités seccionales, municipales, distritales, sectores y organizaciones del PRI, harán cada uno su trabajo para llegar a buen puerto el próximo 5 de junio de este 2022, cuando ganemos la elección a gobernador”.

Recordó que “durante mi trayectoria política he tenido el honroso privilegio de trabajar al lado de valiosos militantes y liderazgos cuyo oficio político ha significado factores de cambio y renovación al interior del Revolucionario Institucional”.

El fin de semana se nombró a Javier Villacaña Jiménez como secretario de Organización del CDE y a Lizbeth Concha Ojeda, como secretaria de Operación Política, quienes hoy por la tarde asumirán como presidente y secretaria general, respectivamente.