CitiBanamex, en el top de quejas; llaman a evitar fraudes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

CitiBanamex, en el top de quejas; llaman a evitar fraudes

Los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad.


CitiBanamex, en el top de quejas; llaman a evitar fraudes | El Imparcial de Oaxaca
La institución bancaria está en proceso de venta.

El grupo CitiBanamex se encuentra dentro de las instituciones bancarias con los mayores números de quejas, indicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Y es que el organismo federal añadió que de acuerdo con sus atribuciones, pondrá mucha atención en los próximos meses monitoreando que la operación y el ofrecimiento de los productos o servicios financieros de Banamex, se mantengan con la misma calidad como hasta ahora. Lo anterior, luego de que Citigroup, dueño de Citibanamex o Banamex, hiciera pública  la venta de la institución bancaria.

Condusef señala que el banco debe de cumplir día con día con toda la norma que le aplica al sector bancario y que las autoridades supervisoras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y la propia Secretaría de Hacienda deberán participar con sigilo y directamente en todo este proceso de venta, cuidando el interés del público y su clientela.

Añadió que los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad.

Cabe señalar que del primero de enero a la fecha, BBVA encabeza el ranking de quejas con 14, seguida de CitiBanamex con 13 inconformidades, así como Santander con 12, Banco Azteca 10, Banorte 7, Bancoppel 4, HSBC con 2 y con una queja empatan Scotiabank, Inbursa y Actinver.

“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que si en 24 horas no son actualizados, tu cuenta será cancelada”, dice el supuesto documento electrónico difundido en redes sociales y visto como un intento de fraude.

En el mensaje que contiene tipografía y logo del banco, se incluye un enlace para hacer la presunta actualización, y lo acompañan los logotipos del banco así como diversos números de atención telefónica, los cuales coinciden con los del portal web de Citibanamex.

A través de sus redes sociales, precisó que Banamex no pide verificar ni actualizar los datos de ninguna cuenta por teléfono, correo electrónico, SMS, ni dando clic a ninguna liga. También añade que es importante no proporcionar ninguna clave, contraseña o NIP.

La institución compartió  información sobre correos fraudulentos y alertó sobre la práctica denominada phishing, en la que los defraudadores falsifican correos haciéndose pasar por el banco.