Atrapa a STEUABJO lío sindical; no avanza en revisión contractual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Atrapa a STEUABJO lío sindical; no avanza en revisión contractual

En vilo, emplazamiento a huelga para el 1 de febrero


Atrapa a STEUABJO lío sindical; no avanza en revisión contractual | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) está entrampado en un pleito interno del cual, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) no se ha pronunciado para definir a su dirigencia.

Ayer, por separado, tanto el grupo de Ariel Luján Pérez, quien argumentó su reconocimiento como dirigente ante el órgano laboral, y el de Julio Mora Pérez, protestaron para exigir la revisión contractual.

No obstante, la Junta no ha dado traslado del pliego petitorio ni del emplazamiento a huelga que vence el primer minuto del 1 de febrero próximo y que de darse, la Universidad en su totalidad estaría paralizada.

En medio de esto, se da la disputa entre las dirigencias y a decir de Ariel Pérez Luján, es ilegal el emplazamiento a huelga del grupo de Julio Mora Pérez, este último nombrado en una asamblea del sindicato.

Reconoció que el conflicto interno obstaculiza el avance de la revisión con la rectoría, ya que no se ha avanzado y tampoco hay una propuesta, además de que hay confusión.

“Es ilegal el emplazamiento de Julio Mora porque yo soy el reconocido ante la Junta”, comentó después de que sus contrarios se manifestaron por la misma exigencia de negociación.

El primer minuto del 1 de febrero sería la colocación de las banderas rojinegras en las facultades, institutos y escuelas de la UABJO, en caso de que en los próximos días no avancen en los temas pendientes.

Ambos frentes hicieron el llamado a la unidad, sin desistir en sus objetivos de representar al sindicato.

Por su lado, la Secretaría General de Gobierno (Segego) prometió negociar con la fracción de Julio Mora, cuyo incumplimiento del encuentro provocó la movilización.

En tanto, ayer siguió tomada la Ciudad Universitaria por un grupo que también bloqueó de manera momentánea la avenida Universidad y que pidieron atención a sus demandas.

Por su lado, también hubo presencia en el órgano laboral que se localiza en inmediaciones del bulevar Eduardo Vasconcelos.