Alerta Condusef por intento de fraudes
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Alerta Condusef por intento de fraudes

Atenderá reclamos contra el banco en venta


Alerta Condusef por intento de fraudes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Vigila Condusef el caso Citibanamex ante intentos de fraudes contra usuarios.

La Condusef lanzó una alerta a los usuarios de Citibanamex para no caer en actos de fraude, luego del anuncio de venta de la firma en México y evitar proporcionar datos bancarios, contraseñas o nip.

Tras el anuncio de la empresa norteamericana, pidió no dejarse engañar dado que en redes sociales ha circulado una publicación que supone un nuevo tipo de fraude en el que si eres cliente de Citibanamex te solicitan ingresar a un supuesto link para actualizar los datos.

En el mensaje difundido, se expone: “como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex. necesitamos verificar tus datos. Recuerda que sí en 24 horas no son actualizados tu cuenta será cancelada”.

De su lado, Citibanamex precisó que como institución nunca pide verificar, ni actualizar los datos de tus cuentas por teléfono.

Y tampoco solicita información personal, claves de acceso ni contraseñas, ya sea por teléfono, mensajes o correo electrónico, por lo que pidió a los clientes no hacer caso de estos mensajes.

Mientras que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros comunicó a los  usuarios de Citibanamex que podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad.

Aunado a que el organismo seguirá atendiendo las reclamaciones que los usuarios tengan con el banco.

“Es sumamente importante que los clientes y usuarios del banco sepan, que el proceso de venta no implica hacerlo de manera fragmentada, es una marca que vale mucho, tiene casi 22 millones de clientes y por su tamaño, es considerado como una institución de importancia sistémica”, añade.

Citó que al tercer trimestre de 2021, Citibanamex fue el banco que reportó el mayor nivel de resolución a favor del usuario, registra un índice de reclamaciones bajo y el tiempo que se tarda en atender una queja es también de los más reducidos.

Es necesario señalar que el banco, debe de cumplir día con día con toda la norma que le aplica al sector bancario y que las autoridades supervisoras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y la propia Secretaría de Hacienda deberán participar con sigilo y directamente en todo este proceso de venta, cuidando el interés del público y su clientela.

De acuerdo a las atribuciones, la Condusef pondrá mucha atención en los próximos meses, monitoreando que la operación y el ofrecimiento de sus productos o servicios financieros, se mantengan con la misma calidad como hasta ahora, cierra.