Oaxaca tendrá un nuevo espacio gastronómico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca tendrá un nuevo espacio gastronómico

Podrán degustar platillos representativos de las 8 regiones del Estado: IMM


Oaxaca tendrá un nuevo espacio gastronómico | El Imparcial de Oaxaca
La presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y el titular de Sinfra supervisan la construcción del Centro Gastronómico.

Con el firme propósito de crear infraestructura de calidad en beneficio de las y los oaxaqueños, así como para el disfrute de turistas nacionales e internacionales, el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, puso en marcha la construcción del Centro Gastronómico, espacio en el que se podrá disfrutar de la gastronomía oaxaqueña de las diversas comunidades y regiones que conforman al Estado.

Por ello, encabezados por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el director general de dicha institución, Christian Holm Rodríguez, así como titulares del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (inpac), Amando Bohórquez; de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián y del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, recorrieron dicha obra para constatar los avances que actualmente lleva.

“Estamos aquí muy felices de ver el gran avance que tiene ya el Centro Gastronómico, una obra de gran impacto impulsada por mi esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y que en unas semanas más estará terminado. Este Centro Gastronómico, ofrecerá a turistas nacionales e internacionales la grandeza gastronómica de Oaxaca”, asentó Ivette Morán de Murat.

El titular de la Sinfra, Javier Lazcano, reconoció que esta obra representa un gran avance para Oaxaca, muestra el desarrollo en materia de infraestructura no solo carretera, aérea, entre otras, sino también, de la recuperación, acondicionamiento y creación de espacios públicos que benefician a las familias oaxaqueñas.