En orden segundo día de vacunación al magisterio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En orden segundo día de vacunación al magisterio

Aplicarán más de 100 mil dosis para los docentes del sector público y privado


En orden segundo día de vacunación al magisterio | El Imparcial de Oaxaca
Transcurre sin contratiempo el segundo día de vacunación al personal docente.

El segundo día de vacunación a personal docente con el refuerzo del biológico Moderna, transcurrió ayer sin contratiempo en la capital oaxaqueña, a diferencia del caos y desorganización que se presentó en el primer día.

Aunque tampoco hubo sana distancia entre los mismos asistentes, las filas en el Gimnasio Universitario y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) fueron menores y avanzaban de manera ágil, por grupos de 10 y hasta 20 personas.

En el ITO, servidores de la nación insistían a los trabajadores de la educación en mantener en orden la fila y evitar concentraciones innecesarias en el principal acceso, donde solo tendrían acceso aquellos con alguna discapacidad.

En todo momento pidieron los documentos en mano debidamente requisitados, para poder recibir la dosis de Moderna, luego de que en abril del año pasado les fuera aplicada la unidosis Cansino.

Mujeres y hombres de distintas edades que acudieron a las sedes de vacunación, pidieron también mayor organización a los servidores de la nación, para no dejar pasar a aquellos que no estuvieron formados.

El segundo día transcurrió sin mayores contratiempos, sobre todo en el Gimnasio Universitario, donde a pesar de la larga fila de docentes de diferentes delegaciones sindicales, no se generó mayor desorden.

Para esta jornada que concluirá este viernes, las autoridades esperan la aplicación de más de 100 mil dosis, tanto para los integrantes de la Sección 22 como de la Sección 59 y del sector privado.

En las dos sedes más grandes de la capital oaxaqueña, el Gobierno federal destinó más de 41 mil dosis apoyados por el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Brigada Correcaminos.

Para la próxima semana, se espera que las autoridades correspondientes fijen fechas para el refuerzo de personas mayores de 40 a 59 años, sin precisar aún el biológico que sería aplicado.