Registra Oaxaca otro repunte en contagios y casos activos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registra Oaxaca otro repunte en contagios y casos activos

Autoridades sanitarias notifican 697 nuevos positivos una ocupación hospitalaria del 22.2%


Registra Oaxaca otro repunte en contagios y casos activos | El Imparcial de Oaxaca
La entidad registra otro repunte en contagios, con 697 nuevos casos positivos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron anoche otro repunte en contagios, casos activos y ocupación hospitalaria, con mayor incidencia en las jurisdicciones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

La dependencia estatal informó de 697 nuevos contagios, 2 mil 99 activos y una ocupación del 22.2%, con un acumulado de 86 mil 627 casos confirmados, 5 mil 672 defunciones y 6 mil 14 sospechosos en proceso de análisis por laboratorio.

Los 697 nuevos contagios tuvieron registro en Oaxaca de Juárez con 216, seguido por Huajuapan de León con 53, Salina Cruz con 43, Santa María Huatulco con 40, Tuxtepec con 33 y Santa Cruz Xoxocotlán con 29.

Este miércoles la dependencia no registró un nuevo deceso, pero sí seis hospitales saturados y dos nuevos hospitalizados, con 316 camas disponibles y 90 ocupadas, de un total de 406.

 

Se aceleran contagios en personal de salud

 

El acelerado incremento de contagios también se percibe entre el personal de salud, que tan solo en un día reportaron 77 nuevos positivos, de los cuales, 23 fueron en el área médica, 31 en enfermería y 21 en otros perfiles (sobre todo en el área administrativa).

En la población en general, las principales comorbilidades asociadas a los decesos son la hipertensión arterial con 39.2%, seguida por la diabetes con 36.5%, obesidad con 21.1% y la insuficiencia renal con 6.4%.

Para finales de enero Oaxaca presentaría el pico máximo de contagios, que superarían los 2 mil 810 activos que se registraron el 6 de agosto de 2021, de continuar esta tendencia de contagios.