SAT pone en la mira a jóvenes; aprieta a contribuyentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

SAT pone en la mira a jóvenes; aprieta a contribuyentes

Pone en marcha buzón tributario y Carta Porte; jóvenes deberán tramitar su RFC


SAT pone en la mira  a jóvenes; aprieta  a contribuyentes | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió nuevas reglas para los contribuyentes, al efectuar cambios en el Régimen Simplificado de Confianza y el Buzón Tributario.

De acuerdo con la dependencia federal, algunos de los cambios más importantes en el SAT será el del buzón tributario, mediante el cual se informará sobre el embargo de bienes.

Añadió que la autoridad fiscal, tratándose de créditos exigibles, podrá llevar a cabo el embargo de bienes, por buzón tributario, estrados o edictos.

Entre los que se encuentran; los depósitos bancarios, componentes de ahorro o inversión asociados a seguros de vida que no formen parte de la prima que haya de erogarse para el pago de dicho seguro, o cualquier otro depósito en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta que tenga a su nombre el contribuyente en alguna de las entidades financieras o sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

Además de acciones, bonos, cupones vencidos, valores mobiliarios y en general créditos de inmediato y fácil cobro a cargo de entidades o dependencias de la Federación, estados, municipios y de instituciones o empresas de reconocida solvencia

Mientras que la Carta Porte es un documento fiscal que sirve para legalizar el traslado de mercancías dentro del territorio nacional.

El cambio en torno al documento resalta que pasará del papel a la versión digital, de donde habrá un periodo de transición para emitir correctamente la factura electrónica y no habrá multas, indicó el SAT.

El beneficio de realizar el cambio es que disminuye el contrabando, además de que  permite registrar información de transportistas, método de transporte y dueños de mercancías, subrayó.

Aunado a que en el 2022 se tendrá la incorporación al SAT de los mayores de 18 años aunque no serán sujetos obligados.

Dijo que la incorporación al RFC y la obtención en conjunto de la e-firma (firma electrónica), no implica que estén obligados a pagar contribuciones ni a presentar declaraciones, a menos que ya realicen alguna actividad económica.

“Ningún joven será sancionado por no registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene muy claro que la transición del registro llevará cierto tiempo y durante este lapso no habrá penalidades, ni multas, ni sanciones” anotó.

Argumentó que la finalidad de introducirlos a la cultura contributiva, pero sobre todo, protegerlos del robo de identidad, ya que las empresas “fantasma” los utilizan como prestanombres.