Suman esfuerzos PJEO y Teposcolula para dignificar los juzgados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman esfuerzos PJEO y Teposcolula para dignificar los juzgados

Firman Contrato de Permuta de Inmuebles con el objetivo de colaborar en la mejora de la impartición de justicia


Suman esfuerzos PJEO  y Teposcolula para  dignificar los juzgados | El Imparcial de Oaxaca

El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez y el edil de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Pedro Juan García Montes, formalizaron un Contrato de Permuta de Inmuebles, en una suma de esfuerzos que permita continuar con la dignificación y construcción de inmuebles judiciales en la región Mixteca.

Refrendaron su disposición de impulsar acciones que contribuyan a mejorar los servicios y a dignificar las áreas de atención para la impartición de una justicia más cercana y humanizada.

El magistrado Pinacho Sánchez señaló que la intención es evitar la renta de inmuebles y en cambio construir nuevos espacios con una imagen de modernidad, innovación y dignificación. “Queremos que tanto Huajuapan de León como Teposcolula proyecten esta imagen de lo que en esencia debe representar la institución de justicia”, enfatizó.

Puntualizó que la firma de este contrato de permuta es el resultado de un trabajo mancomunado, ya que se contribuye al desarrollo social de ambas partes que iniciarán en el corto plazo con los proyectos planeados.

Asimismo, agradeció al ayuntamiento de Teposcolula por este gesto que permite a la institución dar continuidad al plan para la dignificación y construcción de inmuebles judiciales propios.

Por su parte, el edil, quien estuvo acompañado de la síndica municipal Oliva Palma Cruz, expresó su reconocimiento a la importante labor que realiza el Juzgado de Primera Instancia en este lugar, por lo cual resulta relevante que cuente con las instalaciones dignas y adecuadas.

A través del Contrato de Permuta de Inmuebles formalizado, el Poder Judicial del Estado y el Ayuntamiento de Teposcolula intercambian porciones de terreno que serán utilizados por cada uno para beneficio colectivo, lo que además otorga certeza y seguridad jurídica sobre los predios convenidos.