Renuncia secretario ejecutivo del IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Renuncia secretario ejecutivo del IEEPCO

Las instituciones fuertes, trascienden más allá de las personas: Luis Miguel Santibáñez


Renuncia secretario  ejecutivo del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

En medio de diferencias y acusaciones en su contra por presuntamente obstruir el libre ejercicio del cargo de la presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, la noche de este domingo el secretario ejecutivo del órgano electoral local, Luis Miguel Santibáñez Suárez, presentó su renuncia.

En la sesión extraordinaria urgente del Consejo General que se extendió hasta la noche de este domingo, se había sometido a consideración la ratificación de las y los titulares de la Secretaría Ejecutiva, de las Direcciones Ejecutivas de Organización y Capacitación Electoral, de la Unidad Técnica Jurídica, entre otras, las y los consejeros defendieron diversas posturas para ratificar o remover a los titulares de estas áreas.

En ello, la consejera presidenta del IEEPCO, acusó a Santibáñez Suárez de obstruir su cargo, pues dijo que ante cualquier trámite tenía que pasar con previa autorización de la Secretaría Ejecutiva.

Las diferencias generaron varios recesos de la sesión y fue hasta las 21:00 horas, cuando Luis Miguel Santibáñez comunicó su renuncia al cargo. “He de manifestar que tomo esta determinación con el único interés de brindar una solución prudente y poder así continuar con los trabajos que desarrolla este órgano electoral”, destacó.

“Las instituciones fuertes, trascienden más allá de las personas y es por ello que resulta importante dar un paso adelante. Durante poco más de siete años, el IEEPCO depositó en mi persona la confianza para encabezar distintos esfuerzos, en donde puse mi mejor empeño para concretar los mejores resultados para la institución y para Oaxaca”, añadió.

Con la renuncia del Secretario Ejecutivo, durante la noche de este domingo la sesión extraordinaria se mantenía en receso en espera de ratificar o realizar nuevos nombramientos en el resto de las áreas que conforman el órgano electoral estatal que tiene como principal tarea organizar y realizar las elecciones para elegir al próximo gobernador o gobernadora de Oaxaca.