Minimiza Jarquín inseguridad en el centro histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Minimiza Jarquín inseguridad en el centro histórico de Oaxaca

Ante el clima de inseguridad que ha prevalecido en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, se refirió a estos como “eventos desafortunados”


Minimiza Jarquín inseguridad en el centro histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante el clima de inseguridad que ha prevalecido en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, se refirió a estos como “eventos desafortunados”, y que a pesar de ellos la capital es de las más seguras del país.

“Sí sabemos que se han dado eventos, pues yo diría desafortunados”, señaló el edil en la reciente sesión ordinaria de cabildo sobre casos como el asesinato de un abogado, el robo a la joyería de Oro Monte Albán, en frente de Santo Domingo, y el “asesinato terrible de una dama en un bar también muy cercano a Santo Domingo hace unas semanas”.

En esta parte de la ciudad, además de estos eventos se han suscitado robos a transeúntes, robos de pertenencias al interior de vehículos, así como el asesinato de un mesero.

“No estamos ajenos a que sucedan casos desafortunados de este tipo”, indicó el concejal sobre los casos más recientes cometidos o acontecidos a pocos metros de uno de los atractivos de esta ciudad patrimonio mundial. Sin embargo, y ante el comentario del regidor Manuel De Esesarte sobre la preocupación de comerciantes y habitantes de la zona, dijo que la capital es de “las ciudades más seguras del país”.

“Oaxaca se encuentra por debajo, en el número 14 a nivel nacional. Solamente una ciudad de Oaxaca se encuentra en las 100 más violentas”.

Indicó que debido al operativo Alfa y la ocupación de unos 250 policías municipales en este, pediría a la Secretaría de Seguridad Pública que incremente sus patrullajes por esa zona.

“Tenemos ocupados a 250 elementos y lo que hemos pedido al gobierno del estado es que nos ayude para que la policía estatal y preventiva nos puedan complementar con los patrullajes que no podemos realizar por el gran número de personal que tenemos destinado a estos operativos”.


aa

 

Relacionadas: