Con gran afluencia, feligreses celebran a la Virgen de Guadalupe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con gran afluencia, feligreses celebran a la Virgen de Guadalupe

Cientos de oaxaqueños y visitantes aguardan para entrar a la capilla de Belén, el único espacio para honrar a la imagen mariana


Con gran afluencia, feligreses celebran a la Virgen de Guadalupe | El Imparcial de Oaxaca

Entre el fervor, la alegría, la fe y las medidas sanitarias, cientos de feligreses celebran este domingo a la Virgen de Guadalupe en la capital oaxaqueña, luego de un año en que la visita a este espacio fue suspendida.
El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, junto al Paseo Juárez El Llano, sigue cerrado, por lo que la comunidad católica solo puede venerar la imagen de la Morenita del Tepeyac y del santo Juan Diego en la capilla de Belén.
Esta mañana, a diferencia de ayer, la afluencia es alta, aunque todavía menor a la que se lograba previo a la pandemia de Covid-19.
Desde las 8:00 horas, cientos de feligreses han hecho fila para ingresar a la capilla, ya sea con veladoras, ramos de flores y otras ofrendas para la virgen, la que la tradición católica señala que se reveló ante el indígena Juan Diego en el siglo XVI.
Esta creencia y el fervor católico se muestran a través de infantes caracterizados de peregrinos, de “Juan Dieguitos” y “Lupitas”, portando indumentaria tradicional del estado y del país.
La verbena y los puestos de fotografía son parte de la tradición católica, aunque bajo medidas sanitarias que no siempre se cumplen, principalmente por la imposibilidad de mantener la sana distancia en algunos momentos.
De comunidades de los Valles Centrales o de la capital oaxaqueña, así como de otros estados o incluso países, la festividad ha congregado este domingo a cientos o miles de visitantes que vienen a agradecer por los favores y milagros o para pedir más salud debido a la pandemia.