Reanuda bloqueos Sindicato Independiente 3 de Marzo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reanuda bloqueos Sindicato Independiente 3 de Marzo en Oaxaca

Entre las zonas cerradas a la circulación vial están el crucero de Fonapas, el de la ex Volkswagen, el del monumento a la Madre, el bulevar Manuel Ruiz, inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones y Riveras del Atoyac


Reanuda bloqueos Sindicato Independiente 3 de Marzo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con bloqueos viales y por tercer día consecutivo, el Sindicato Independiente 3 de Marzo mantiene su protesta para exigir al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, cumplimiento a su contrato colectivo de trabajo.

Este sábado, la ciudad de Oaxaca amaneció con al menos seis bloqueos viales, debido a que hasta el momento no se ha logrado una tregua entre la base trabajadora y el ayuntamiento. La reunión entre el sindicato y el edil esperada para la tarde de ayer no se concretó. Ante esto el sindicato decidió retomar los bloqueos, después de que se había enfocado en los cierres de oficinas municipales, un bloqueo en la calzada Porfirio Díaz y en arrojar basura en domicilios en sedes de gobierno (incluido el congreso) y domicilios de funcionarios, especialmente del edil.

Esta mañana, algunas de las zonas cerradas a la circulación vial son el crucero de Fonapas, el de la ex Volkswagen, el del monumento a la Madre, el bulevar Manuel Ruiz, inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones y Riveras del Atoyac, a la altura del puente que comunica con San Jacinto Amilpas. Por la manifestación, volvieron las afectaciones a la sociedad.

La suspensión del servicio de recolección de basura, la propia protesta y la falta de conciencia ciudadana han derivado en el abandono de desechos en espacios públicos, incluido el centro histórico que hoy cumple 34 años de haber sido declarado patrimonio mundial de la humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Por la noche, un servicio particular retiró la basu arrojada frente al exconvento de Santo Domingo de Guzmán, en una zona donde también se presume habita un funcionario del ayuntamiento capitalino.