Retiene Codeci a personal en Ciudad Administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retiene Codeci a personal en Ciudad Administrativa

Por la noche, trabajadores del gobierno del estado manifestaron que se mantenían atrapados en Ciudad Administrativa.


Retiene Codeci a personal  en Ciudad Administrativa | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) emprendieron una protesta radical en Ciudad Administrativa que fue necesaria la presencia policíaca para liberar a mujeres.

Después de 6 horas de estar retenidas, las trabajadoras pudieron salir por la puerta de emergencia en la parte de atrás del complejo de dependencias, previo acuerdo entre manifestantes y elementos de seguridad pública.

La protesta arribó alrededor del mediodía de ayer a Tlalixtac de Cabrera por esta organización, así como  otras adheridas y desde que llegaron cerraron los accesos para presionar al diálogo con la autoridad estatal.

Se informó que en este cierre de ejercicio fiscal, buscan obtener más apoyos ante Coplade y en aprobación de partidas desde la Secretaría de Finanzas.

Después de varias horas, dejaron salir a las mujeres de Ciudad Administrativa, en medio de una tensa situación por el temor de que se registrara un enfrentamiento.

Y es que, las personas manifestantes hubo momentos en que lanzaron  piedras al interior de Ciudad Administrativa en donde estaba el personal sin importarles si lesionaban a alguna persona.

Mientras tanto, después de las 18:00 horas, los hombres seguían retenidos al interior de las dependencias por estas personas inconformes.

La protesta se integró por hombres armados de palos y piedras e incluso llevaban machetes en las manos y que se negaron a proporcionar información sobre esta movilización.

Ya entrada la noche, se reportó que estaban formando a los varones para sacarlos de estas oficinas.