Opera Telecomm con 127 sucursales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Opera Telecomm con 127 sucursales en Oaxaca

Va por otras cinco sucursales en zonas alejadas


Opera Telecomm con 127 sucursales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Telecomunicaciones de México (Telecomm) proyecta poner en marcha para enero del 2022 otras cinco sucursales que se suman a las 127 que actualmente operan, adelantó Luz Irene del Carmen Montes Lara, gerente en Oaxaca.

En entrevista, la funcionaria federal detalló que en la entidad a finales de 2020 se registraron 3.5 millones de operaciones con un flujo de recursos económicos que supera los 12 mil millones de pesos.

Sostuvo que las operaciones de Telecomm abarca cerca de 113 municipios del estado, de las cuales, en 58 sucursales, no existe ningún otro servicio bancario, “de ahí la necesidad de expandir la prestación de servicios”.

Externó que se brinda una amplia cartera de servicios, como son; envío y recepción de dinero, operaciones bancarias, recargas telefónicas, telegramas, pago de servicios, entre otros.

“Desde hace tiempo tenemos presencia en 18 municipios de alta y muy alta marginación en el estado y en 58 municipios no existe otra oferta bancaria, por eso refrendamos la  importancia de la institución”, añadió.

Comentó que el giro de  remesas internacionales, es la actividad importante, así como las operaciones con 11 bancos, giros nacionales, cobranza de programas sociales, tales como; adultos mayores, beca universal a estudiantes, tandas Bienestar, entre otros.

 En cuanto a la ampliación de sucursales en Oaxaca, la gerente añadió que se pondrán nuevas sucursales en Santa María Atzompa, Santiago Yolomécatl, Villa de Tejupam de la Unión, San Pedro Juchatengo y San Pedro Teozoacalco.

Asimismo adelantó que se llevan a cabo los estudios correspondientes de costo – beneficio en las comunidades de Teotongo y San Miguel Piedras, “hay comunidades muy alejadas en donde la gente necesita cobrar sus apoyos o realizar pagos y nosotros somos la opción”.

La funcionaria precisó que el estado de Oaxaca es uno de las 28 entidades  de la República en donde tienen sucursales en municipios considerados de alta marginación y muy alta marginación.