Recorre AMLO entronque Palomares de supercarretera - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recorre AMLO entronque Palomares de supercarretera

Supervisa hoy obras del corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec.


Recorre AMLO entronque Palomares de supercarretera | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, supervisaron la construcción del Entronque Palomares II, de la carretera Acayucan – La Ventosa. En redes sociales, Murat explicó que esta obra es muy importante para consolidar el crecimiento y el desarrollo de la región del Istmo y de todo Oaxaca 

De acuerdo con Murat, esta visita de López Obrador al estado de Oaxaca es la número 27 a lo largo de los casi tres años de su administración y la obra es parte del proyecto del Corredor Interoceánico Tehuantepec.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer desde el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, detalles sobre la gira de trabajo que realiza para supervisar las obras del corredor del Istmo de Tehuantepec.

Este día, el mandatario constató avances en el ferrocarril, los parques industriales, la carretera Acayucan-La Ventosa y el buque tren.

“Tengan en cuenta que el programa integral del Istmo incluye la comunicación del Pacífico con el Atlántico, por eso estamos modernizando el puerto de Salina Cruz y también el puerto de Coatzacoalcos y la vía de ferrocarril”, puntualizó en un mensaje en sus redes sociales.

Adelantó que el proyecto del Istmo estará a cargo de una empresa custodiada por la Secretaría de Marina “para que los bienes del pueblo, de la nación, no se trasladen, no se entreguen a particulares, no se rematen. Ya no queremos más privatizaciones, queremos cuidar lo que es de todos los mexicanos, y qué mejor que la Secretaría de Marina para que cuide el patrimonio”.

Adelantó que las utilidades se utilizarán para el pago de pensiones de los elementos de las Fuerzas Armadas y de los trabajadores al servicio del Estado.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín Mollinedo y el director general Terminales Transgolfo-Ferrobuque, Hoffman Lijeron.


 

Relacionadas: