Disminuyen camas ocupadas por Covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Disminuyen camas ocupadas por Covid

Notifica sector salud 68 nuevos contagios y 3 decesos


Disminuyen camas  ocupadas por Covid | El Imparcial de Oaxaca

La baja incidencia de contagios y hospitalizados en la entidad ha generado que el número de camas ocupadas por Covid-19 disminuyera, al pasar de 121 a 102 en la última semana, de acuerdo con los registros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En el panorama estatal de la dependencia, se informó también de una ocupación del 23.5%, con cuatro nosocomios saturados y un nuevo hospitalizado, con mayor porcentaje en las jurisdicciones de Tuxtepec y la Mixteca con 41.2 y 35.1%, respectivamente.

El informe de anoche mostró además 68 nuevos casos y tres decesos más por Covid-19, con un acumulado de 82 mil 595 casos confirmados y 5 mil 558 defunciones, así como 243 activos y 6 mil 39 sospechosos.

Los 68 nuevos positivos tuvieron registro en 26 municipios, con mayor número en Oaxaca de Juárez con 15 casos, Asunción Nochixtlán con 13, Santa Cruz Xoxocotlán con 8 y Tlaxiaco con cuatro.

Del total de defunciones acumuladas, 2 mil 580 correspondieron al grupo de edad de 65 y más, seguido por el de 50 a 59 con mil 181, los de 60 a 64 con 762 y los de 25 a 44 con 587, con comorbilidades asociadas como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y la insuficiencia renal.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a mantener la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, el constante lavado de manos y evitar espacios cerrados con poca ventilación o espacios de gran aglomeración, por representar mayor riesgo de contagio.