Exhorta Bomberos a ser precavidos por temporada navideña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exhorta Bomberos a ser precavidos por temporada navideña

Tras concluir la temporada de lluvias y con el inicio de la temporada de las fiestas navideñas y de incendios forestales, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza…


Exhorta Bomberos a  ser precavidos por  temporada navideña | El Imparcial de Oaxaca
dav

Tras concluir la temporada de lluvias y con el inicio de la temporada de las fiestas navideñas y de incendios forestales, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, exhortó a la ciudadanía extremar precauciones para evitar daños patrimoniales o pérdidas de vidas.

“Los incendios son comunes en los últimos meses del año, por muchas causas y sobre todo por las fiestas navideñas, en donde la presencia de la pirotecnia se deja ver de manera constante, el año pasado por la pandemia hubo una disminución considerable de los incendios porque disminuyó el uso de pirotecnia, así como las lesiones y los daños patrimoniales”.

En ese sentido, el jefe de los bomberos, hizo un llamado a las y los oaxaqueños para evitar el uso de la pirotecnia. “Los incendios ya se empiezan a dar; en esta semana, por lo menos, hemos cubierto cuatro incendios de pastizales, basureros y tiraderos porque las lluvias dejaron una gran cantidad de material, pastos y arbustos que con el frío se secan y después con el aumento de la temperatura con cualquier chispa o una colilla de cigarro se incendian”.

“Estamos en una temporada cíclica que es cuando concluye la temporada de lluvias y se inicia con estos incendios que pueden generar casos graves porque suelen iniciar en los pastizales, pero pueden terminar con incendios estructurales”.

Maza Sánchez también recomendó a la ciudadanía tener mucho cuidado con la colocación de los adornos para las festividades de fin de año, ya que algunos productos pueden generar incendios en los hogares.

“Evitar comprar productos de dudosa procedencia en el mercado informal porque son materiales sintéticos que arden muy rápido, alcanzan altas temperaturas y se propaga el fuego en cuestión de segundos al interior de los hogares. La recomendación es que la gente compre en establecimientos que les pueden dar garantía que es algo seguro y que está hecho bajo una norma”.