Alistan en Oaxaca el Paquete Fiscal 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan en Oaxaca el Paquete Fiscal 2022

Para las y los diputados, esperan que el Gobernador envié en Paquete Fiscal antes del 30 de noviembre para ser analizado en la Comisión Permanente de Presupuesto y posteriormente aprobado


Alistan en Oaxaca el  Paquete Fiscal 2022 | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la aprobación del Paquete Económico 2022 en el Congreso de la Unión, en Oaxaca ya se alista el Paquete Fiscal para el próximo año en donde las y los representantes del partido mayoritario contemplan alinear la política pública federal.

Los integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias dieron a conocer que los rubros más importantes a dar prioridad al combate a la pobreza, fortalecer el sistema de salud, seguridad pública y la reactivación económica.

En el presupuesto federal, los diputados federales destinaron 115 mil 606 millones de pesos para el estado de Oaxaca, de los cuales 10 mil millones corresponderán a la continuación del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El diputado local de Morena, Luis Alfonso Silva Romo, reconoció que para el próximo año el estado de Oaxaca recibirá 5 mil millones de pesos más que en el actual ejercicio fiscal por parte de la federación.

“Es de reconocer la labor de las y los diputados federales que han aprobado un presupuesto histórico para Oaxaca, un presupuesto que incrementa en más de 5 mil millones del presupuesto del ejercicio fiscal 202, este presupuesto ayudará a la recuperación económica después de la emergencia sanitaria”.

Destacó que es un paquete que no crea y no incrementa impuestos, y que tiene como prioridad la salud pública, enfoque de género, simplificación del Impuesto Sobre la Renta (ISR). “Es un paquete económico que fija tasa cero al producto de higiene femenina, habla del compromiso de la cuarta transformación con las mujeres, en salud se destinarán 192 mil millones de pesos a nivel nacional, esto significa 47 mil mdp más destinados a la salud pública”.

Silva Romo dijo que esto es parte del gran cariño que le tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Oaxaca. “Para el programa de pavimentación hay más de 3 mil 500 millones de pesos más, tendremos conectividad a las cabeceras municipales, también vienen más de 16 mil millones de pesos para programas sociales”.

“Ahora es responsabilidad de nosotros estudiar este presupuesto y el paquete económico que nos hará llegar el titular del poder ejecutivo estatal para que este presupuesto pueda verse reflejado en una mejor calidad de las y los oaxaqueños”.

Para las y los diputados, esperan que el Gobernador envié en Paquete Fiscal antes del 30 de noviembre para ser analizado en la Comisión Permanente de Presupuesto y posteriormente aprobado ante el pleno antes del 23 de diciembre del 2021.