Oaxaca, con la oportunidad de sumarse a la 4T: Ramírez Pineda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, con la oportunidad de sumarse a la 4T: Ramírez Pineda

Luis Antonio Ramírez Pineda, uno de los 13 pre candidatos a la gubernatura de Oaxaca por el partido Movimiento de Regeneración Nacional


Oaxaca, con la oportunidad de sumarse a la 4T: Ramírez Pineda | El Imparcial de Oaxaca

Luis Antonio Ramírez Pineda, uno de los 13 pre candidatos a la gubernatura de Oaxaca por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o en alianza, señaló que el estado está “ante la gran oportunidad” de sumarse “a la transformación que encabeza el presidente López Obrador.

Luego de concluir el proceso para ser considerado en la encuesta interna del partido para definir a quien competirá por la gubernatura del estado en junio de 2022, Ramírez Pineda se dijo convencido porque en Oaxaca “llegue la Cuarta Transformación” y el próximo año se dé un cambio que permita a la entidad dé el paso “anhelado hace años”.

Ramírez es junto a figuras como los senadores Susana Harp y Salomón Jara, los diputados Irma Juan Carlos y Armando Contreras, uno de los 13 precandidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). A decir de Ramírez, esto es muestra de que el partido “está siendo transparente y cumple con las expectativas de un partido abierto a ciudadanos y políticos interesados en participar”.

Descrito como una persona “muy transparente” y con las cualidades para aspirar a la candidatura y gobernar el estado, explicó que aunque serán el partido y la sociedad quienes definan a el o la candidata, se sumará a quien sea designado en caso de no ser favorecido. “Yo voy a apoyar a la persona que Morena designe porque lo que más nos importa es que Oaxaca se transforme”.

Este sábado, el actual director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), externó estar orgulloso “por ser hijo de una persona que hizo mucho por Oaxaca”, el ex gobernador Heladio Ramírez López, y comprometido con el legado familiar. Sin embargo, aclaró que su compromiso es, “sobre todo, con el cambio que encabeza el presidente López Obrador”.

En conferencia de prensa en la capital oaxaqueña, Ramírez expuso que aunque esperará los tiempos electorales, la política que requiere el estado es una en la que “se tiene que acabar con los excesos, las frivolidades la corrupción”, y en la que se apueste por el orden, oportunidades y proyectos de desarrollo “que no sean improvisaciones” u ocurrencias. Es parte, agregó, de lo que Morena y la Cuarta Transformación están abanderando.

Originario de Huajuapan de León, región Mixteca, Ramírez confió en que se continúen proyectos de desarrollo y programas sociales del actual gobierno federal. 

Aunque se dijo confiado en su experiencia para obtener la candidatura del partido y la gubernatura, reconoció que quien logre estos puestos será quien reúna las cualidades para gobernar un estado complejo, multicultural y con muchos retos como Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: