Pago de ISR, una obligación: responde rector a STEUABJO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pago de ISR, una obligación: responde rector a STEUABJO

Todas las instituciones tienen la responsabilidad de cubrir con esta obligación de carácter fiscal


Pago de ISR, una obligación: responde rector a STEUABJO | El Imparcial de Oaxaca

Como un proceso de saneamiento financiero, calificó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, el pago de impuestos y si no lo hacían era por “usos y costumbres” de antaño.  

Después de la protesta del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” (STEUABJO) en contra del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les aplicaron en el depósito del Programa de Calidad y Eficiencia, el responsable de la Universidad manifestó que se está actuando con la legalidad, así como para propiciar una nueva cultura financiera. 

Agregó que todas las instituciones de cualquier tipo, tienen la responsabilidad de cubrir con esta obligación de carácter fiscal a la que no están exentos. 

“Todas y todos los trabajadores de las instituciones de carácter federal, estatal, del sector público y privado, tenemos la responsabilidad de cubrir impuestos. Tenemos que ir saneando prácticas que se vienen realizando y los argumentos es por los usos y costumbres que se traen de antaño”, manifestó. 

No obstante, ante las políticas del nuevo gobierno federal,  del impulso de la aplicación de manera responsable de los recursos, los temas fiscales deben ser cumplidos conforme lo marca la ley. 

El pago del ISR es una obligación y ante la revisión hacendaria, el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contempla todos estos recursos. 

“Debe concientizarse a la base trabajadora de la universidad a dar paso en términos de saneamiento financiero y es difícil el proceso pero que debe seguir su marcha porque así lo marcan los nuevos lineamientos”, asegura. 

Por eso, añadió, estas obligaciones de impuestos cumplirlos es una responsabilidad y dicha situación no debe obstruir el conjunto de actividades de la institución ni debe ser motivo de  tomas, amagos o recursos de presión.