Gana Darío certamen internacional de caricatura | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gana Darío certamen internacional de caricatura

El colaborador de EL IMPARCIAL y Premio Nacional de Periodismo suma un nuevo reconocimiento gracias a su cartón “Seguridad reforzada”, inspirado en la estatua de la Libertad y la política migratoria de Estados Unidos


Gana Darío certamen internacional de caricatura | El Imparcial de Oaxaca
Imagen; Caricatura Dario Castillejos

El caricaturista oaxaqueño Darío Castillejos Lazcares obtuvo un nuevo reconocimiento a su trabajo en la edición 41 del International Nasreddin Hodja Caricature Competition, efectuado recientemente en Estambul, Turquía.

Fue su cartón “Seguridad reforzada”, inspirado en la estatua de la Libertad y la política migratoria de Estados Unidos, el que le valió el Premio Especial por la Asociación de Caricaturistas. Con este trabajo, el colaborador de EL IMPARCIAL y presidente de Cartonclub, destacó entre las 2 mil 50 obras que enviaron 690 caricaturistas de 63 países.

Foto: Lisbeth Mejía

 

“He recibido la grata noticia de que mi trabajo ha obtenido el Premio Especial de la Asociación de Caricaturistas en la edición 41 del certamen internacional de caricatura Nasreddin Hodja en Turquía. Gracias a Dios por esta oportunidad, al jurado y a cada uno de los participantes”, escribió el cuatro veces Premio Nacional de Periodismo (2012, 2014, 2015 y 2018) luego de conocer este nuevo galardón.

De acuerdo con la organización del certamen, fue un jurado presidido por Erdoğan BAŞOL el que evaluó 2 mil 50 creaciones de casi 700 autores. De esta revisión de cinco etapas salieron 11 finalistas.

El Gran Premio lo obtuvo Tošo Borković, de Serbia. Después de él, se establecieron cinco premios honoríficos para Oleg Dergachov, de Francia; Mariagrazia Quaranta, de Italia; Lubomir Mihailov, de Bulgaria; Olena Tsuranova, de Ucrania, y Darko Drljevic, de Montenegro.

Otros premios que se otorgaron fueron el Especial del Jurado, que recayó en el brasileño Cau Gomez, y el Premio Especial del Ministerio de Cultura y Turismo, para Constantin Ciosu, de Rumania.

Foto: Lisbeth Mejía

 

Relacionadas: