Reducen a una sede tercer día de vacunación de AstraZeneca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reducen a una sede tercer día de vacunación de AstraZeneca

Inicia hoy jornada de vacunación con Pfizer para rezagados


Reducen a una sede tercer día de vacunación de AstraZeneca | El Imparcial de Oaxaca

De las tres sedes que se habían habilitado para la vacunación de segundas dosis anticovid AstraZeneca para el grupo de 18 a 29 años de edad, ayer sólo el Hospital militar de Santa María Ixcotel permaneció abierto para continuar con el proceso.

De manera informal, en un pedazo de cartón en los accesos del Gimnasio Universitario de la UABJO, se comunicó a la población que el Hospital Militar sería el único punto donde se podría  acudir por la segunda dosis AstraZeneca.

Aunque la aplicación de segundas dosis estaba programada para tres días en los tres puntos habilitados, el martes se concluyeron las vacunas en el Gimnasio Universitario y el Tecnológico de Oaxaca.

Fue así que en el Hospital Militar se continuó con la jornada, donde los servidores de la nación aseguraron que solo aplicarían segundas dosis, al señalar lo incierto de un nuevo lote de AstraZeneca para la entidad, de aplicar primeras dosis con este biológico.

Sin embargo, anunciaron que los días 11 y 12 de este mes se tiene contemplada la jornada de vacunación para rezagados en el mismo Hospital Militar, pero con dosis de la farmacéutica Pfizer, a partir de las 9:00 horas.

Exhortaron a la población que no se ha vacunado con ninguna dosis a acudir con el formato de vacunación y rellenarlo de manera oportuna, a fin de agilizar la aplicación del biológico y no generar una larga espera.

Las autoridades de la delegación de la Secretaría de Bienestar aseguraron que las jornadas de vacunación para rezagados se realizará este mes en diferentes jurisdicciones sanitarias, con el objetivo de alcanzar a un gran porcentaje de la población y brindar una nueva oportunidad a quienes por diversos motivos no pudieron vacunarse.

De acuerdo a esta instancia estatal, algunas personas no pudieron acudir en las fechas establecidas para cada grupo de edad, tanto por padecer de alguna enfermedad, como por desconocimiento o miedo a la vacuna.