Cuentan con 2 mil dosis anticovid para menores con comorbilidades | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuentan con 2 mil dosis anticovid para menores con comorbilidades

Aplican la vacuna anticovid a partir de este día a adolescentes de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad.


Cuentan con 2 mil dosis anticovid para menores con comorbilidades | El Imparcial de Oaxaca

A partir de las 9:00 horas en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), adolescentes de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, podrán recibir la primera dosis anticovid de la farmacéutica Pfizer.

En el nosocomio estarán disponibles 2 mil 352 dosis los días 10 y 11 de noviembre, para las y los menores que deberán acudir con constancia o certificado médico que acredite el padecimiento, identificación del responsable, hoja de registro para la vacuna y consentimiento informado.

Entre la lista de comorbilidades se encuentran las condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica, inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves o embarazo adolescente a partir de las 9 semanas de gestación.

En la entidad, además de las y los menores con distintas comorbilidades, el sector salud tiene un registro de al menos 3 mil 500 adolescentes embarazadas en todo el territorio estatal, que podrían ser beneficiadas con la vacuna anticovid. Se estima que para el grupo de 12 a 17 años, se apliquen poco más de 4 mil dosis en el estado.

Las autoridades de salud consideraron necesario que las menores embarazadas de 12 a 17 años, reciban el biológico que busca prevenir complicaciones e incluso la muerte en caso de adquirir el virus.

Tan solo en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, que será sede de la vacunación, se tiene un registro de 217 niños y niñas con cáncer, que podrían ser beneficiados con la vacuna, si así lo deciden sus padres.

La aplicación de este biológico inició en otros municipios del estado de las jurisdicciones de Tuxtepec y Valles Centrales, previo registro en la plataforma de salud nacional, sin reacciones graves a la fecha, de acuerdo al monitoreo de las autoridades sanitarias.


 

Relacionadas: