Anuncia Movimiento Ciudadano campaña “Oaxaca se toma en serio” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncia Movimiento Ciudadano campaña “Oaxaca se toma en serio”

La Comisión Operativa Estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), anunció la campaña “Oaxaca se toma en serio” que tiene como propósito escuchar y sumar las propuestas de todas y todos los oaxaqueños


Anuncia Movimiento Ciudadano campaña “Oaxaca se toma en serio” | El Imparcial de Oaxaca

Alberto Sosa Hernández, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal destacó que en esta nueva etapa del partido se pretende establecer un verdadero Movimiento Ciudadano en el estado, pues ahora se escuchará y se tomará en cuenta a toda la ciudadanía.

 

“Somos una fuerza joven que está haciendo cosas diferentes por las y los ciudadanos, en Oaxaca venimos a construir, esa es la indicación de nuestra dirigencia a nivel nacional, por eso nos dan está oportunidad como jóvenes. Vamos a generar alternativas en este estado tan bloqueado por los malos gobiernos”, destacó Sosa Hernández.

 

Expuso que la campaña “Oaxaca se toma en serio”, es un ejercicio de participación ciudadana que busca integrar a las y los oaxaqueños a la plataforma electoral.

 

“Las y los ciudadanos se podrán sumar a través de una herramienta digital que acabamos de crear que se llama www.tudecideselmovimiento.com.mx, que nos permitirá estar cerca de los ciudadanos para escucharlos y así tener una democracia participativa”, añadió.

 

Informó que de manera simultánea, el partido llevará a cabo 10 foros virtuales, pues la finalidad es llegar a todos los sectores de la población.

 

Por su parte Fausto Díaz Montes, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del MC, mencionó que a través de este programa se busca un acercamiento con la ciudadanía. “Si queremos construir buenos gobiernos, debe haber una buena comunicación entre los gobernados y gobernantes”.

 

“Lo que queremos es que la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano responda a las necesidades del estado de Oaxaca, que las personas interesadas en incidir en la política oaxaqueña o en el próximo gobierno expongan sus ideas y propuestas, el segundo ejercicio es realizar una serie de foros virtuales con la participación de jóvenes, mujeres, adultos mayores, con la comunidad LGTBIQ+ y todos los sectores de la población.

 

Durante la presentación estuvieron presentes David Aguilar Hernández y María de Fátima García León integrantes de la Comisión Operativa Estatal.