Exigen revocación de mandato en Ayoquezco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen revocación de mandato en Ayoquezco

Protestan en el Congreso habitantes de Ayoquezco de Aldama.


Exigen revocación de mandato en Ayoquezco | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes y regidoras del municipio de Ayoquezco de Aldama, se manifestaron en el acceso principal del Congreso del Estado de Oaxaca para exigir la revocación de mandato del presidente municipal Manuel Ortiz Quintero y del regidor de Agricultura, Mauricio Ortega.

“Por violentar nuestros derechos y por falta de obras en nuestro municipio, exigimos que los diputados ya firmen el dictamen para la revocación de mandato del presidente y del regidor”, señalaron los integrantes de la Comisión Representativa del municipio.

Con pancartas en mano y bajo la consigna de “queremos justicia, fuera el presidente municipal Manuel Ortiz y el regidor Mauricio Ortega”, los comuneros acudieron al congreso local para exigir a las y los diputados cumplir con su promesa de atender a los pueblos de Oaxaca.

“De qué sirve que estén haciendo leyes para proteger a las mujeres y que los diputados de Morena dicen que están con el pueblo, cuando su interés es defender a quienes nos violentan y se roban los recursos del pueblo”, señalaron.

María Isabel Pérez Rodríguez, regidora de Educación y de Cultura del municipio, explicó que desde el inicio de la administración del edil Manuel Ortiz Quintero, las concejales han sufrido violencia política con razón de género.

“Está de moda defender a la mujer, pero desafortunadamente a nosotras no se nos ha hecho justicia, queremos que el pleno tome como prioridad la firma del dictamen para que revoque el mandato al presidente y al regidor”.

Expuso que la comunidad ya agotó todas las instancias legales para este proceso, sin embargo, dijo que los funcionarios municipales son protegidos por los mismos legisladores locales y federales de Morena como Horacio Sosa Villavicencio y Daniel Gutiérrez.