La masa de aire frío modificada que impulsó al frente frío número 7, genera bajas temperaturas en las diferentes regiones del estado de Oaxaca, principalmente en las zonas montañosas donde la temperatura descendió hasta los seis grados centígrados.
Protección civil informó que la masa cubre gran parte del centro, sureste, sur y oriente del país, favoreciendo ambiente fresco a frio al amanecer en zonas mayores a 1500 metros con una recuperación en las marcas, así como nieblas matutinas en la Sierra Norte, Sierra Sur y Sierra Mazateca.
Detalló que los vientos del norte tenderán a disminuir en el oriente del Istmo de Tehuantepec, permaneciendo de carácter ligero a moderado, mientras que las lluvias se desarrollarán en forma aislada y escasa en la porción norte del estado.
El pronóstico para la capital del estado, es de frío al amanecer y por la noche, despejado a medio nublado, vientos ligeros del norte. La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de 12.
Por su parte, las autoridades del sector salud exhortan a la población abrigarse durante las mañanas y al anochecer, así como evitar la exposición prolongada a los rayos solares, ya que esto puede ocasionar enfermedades propias de la temporada invernal.