STEUABJO dividido, pero exige 4 mdp de otro bono | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

STEUABJO dividido, pero exige 4 mdp de otro bono

Demandan devolución del ISR


STEUABJO dividido, pero exige 4 mdp de otro bono | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca tomó Ciudad Universitaria para pedir pago del segundo cuatrimestre del programa de Calidad y Eficiencia y en rechazo al descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La protesta, inició a las 8:00 horas con la concentración del grupo de Julio Mora Pérez, uno de los dirigentes de este sindicato. 

Dada la actividad, se suspendieron trámites administrativos que se realizan en la Rectoría y mostró  como saldo la afectación a estudiantes de la máxima casa de estudios.

Se reportó que aún cuando la actividad presencial no se ha reanudado en las facultades, escuelas e institutos de la UABJO, los docentes utilizan las  aulas y sus herramientas para dar sus clases virtuales.

 Sin embargo, ayer el STEUABJO, de nuevo, protestó como medida de presión para lograr el pago del segundo cuatrimestre del programa de Calidad y Eficiencia que está valuado en unos 4 millones 200 mil pesos.

Este recurso que sale del gobierno del estado, de acuerdo con Julio Mora, ya fue entregado a la Rectoría desde hace unos días y la  Secretaría de Finanzas de la UABJO los sigue reteniendo.

Cabe hacer mención que el grupo de Ariel Luján Pérez informó sobre el pago del recurso y que fue por medio de la gestión ante la autoridad estatal como se logró la “liberación” del dinero.

Mientras tanto, ambos grupos se siguen disputando la dirigencia de este sindicato que entró en una etapa de crisis interna. 

Este conflicto ha llevado protestas hasta Ciudad Universitaria, así como ante la extinta Junta Local de Conciliación y Arbitraje qué se localiza en el bulevar Eduardo Vasconcelos.

Finalmente, este grupo de Julio Mora amagó en continuar con movilizaciones en los próximos días en caso de que no haya respuesta sobre el reembolso del concepto de descuento del ISR, que no estaba estipulado en este pago dijo. 

La UABJO sigue con actividades a distancia y el caso de las funciones administrativas del personal de base no se han  reintegrado a sus funciones desde que comenzó la pandemia de Covid-19 .