Alberto Esteva va por un mejor Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alberto Esteva va por un mejor Oaxaca

El compromiso: calidad en la infraestructura pública


Alberto Esteva va por un mejor Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la capital del estado el político oaxaqueño, Alberto Esteva Salinas, reafirmó su compromiso por competir en las próximas elecciones para conseguir primero la candidatura y, mediante el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) competir y obtener la gubernatura de Oaxaca.

Durante un encuentro que sostuvo con representantes de distintos medios de comunicación, Esteva Salinas apuntó que el proyecto a promover se centra en el acercamiento con la ciudadanía, conocer las necesidades de la población para atender cada una de las problemáticas y resolverlas de la mejor manera posible.

El líder social quien ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal, federal y en el gobierno de la ciudad de México, avalado por experiencia y capacidad, se dijo listo para gobernar Oaxaca; para ello argumentó el desempeño de las responsabilidades que gobierno pasados le han encomendado y de las cuales ha entregado buenos resultados. 

Al interior del emblemático mercado Benito Juárez, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, y acompañado por comerciantes y simpatizantes, sostuvo que entre las acciones proyectadas para mejorar la imagen pública se proyecta recuperar el perímetro sur de la capital; “vamos a tener una nueva Central de abasto, mejorar y sanear el cauce del río Atoyac y sus riberos eso y más en los tres primeros años de gobierno”, declaró. 

Cómo funcionario público agregó que el espacio público se recuperará para quienes viven y visitan Oaxaca, para ello se generarán empleos.

“Si la ciudadanía decide que yo sea candidato seré un gobernador que esté entre la gente recorriendo todo el territorio del estado, lo que necesitamos es un gobierno cercano a la gente”, dijo de cara a sus aspiraciones políticas.

Agregó que la experiencia en la administración pública le permite contar con un panorama sobre los problemas que enfrenta la población; en ese sentido, expuso que parte de la solución es mejorar la infraestructura pública como es el caso de una nueva terminal camionera y áreas para la reubicación del comercio en vía pública. 

Ante la falta de resultados denunciados por diversos sectores, abundó sobre la importancia de elegir un gobierno que lo encabecen personas nacidas en Oaxaca “los mejores jóvenes tendrán que ir al gobierno por eso vamos a revisar los perfiles de quienes serán servidores y servidoras públicas”, puntualizó. 

Cómo parte de las acciones que Esteva Salinas lleva a cabo conforme a su compromiso social se encuentra el acercamiento de servicios médicos de primera necesidad en agencias y colonias de la capital. 

Tal fue la caravana de salud llevada a cabo a mitad de semana en las inmediaciones de la colonia San Luis Beltrán.