Vacunación anticovid más ordenada y rápida | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vacunación anticovid más ordenada y rápida

Las filas se redujeron alrededor de las 13:00 horas.


Vacunación anticovid más ordenada y rápida | El Imparcial de Oaxaca

Justina llegó en punto de las 9:00 horas a la sede de vacunación del Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde cientos ya estaban formados con sus hojas de formato en mano, para recibir la segunda dosis del biológico de la farmacéutico  AstraZeneca.

Al final de la fila, que dio al menos tres vueltas a pesar de llegar desde temprana hora, la mujer de 34 años no dudó en tomar su teléfono y llamar a la hermana para que se apurara a llegar, antes de que se integrara más personas.

“Apúrate porque la fila está bien grande, te dije que saliéramos más temprano”, expresa la mujer, quien segundos después señala a su hermana que la fila ya avanza rápidamente hacia la zona de vacunación..

Otra mujer frente a ella, y quien escuchó la breve conversación, se giró hacia Justina y aseguró que la fila avanzaba en todo momento. “Parece que se irán rápido; hace rato yo estaba hasta la carretera, varios metros atrás,  y ahora ya estoy hasta aquí”, señaló, mientras vendedores ambulantes pasaban a los costados, aprovechando que elementos de la policía vial decidieron cerrar la circulación.ç

A unos metros, en los accesos del Tecnológico, una mujer observa a un grupo de jóvenes sentados cerca del estacionamiento del inmueble, que ante las indicaciones de un servidor de la nación se levantan y esperan en fila para poder ingresar.

La mujer pregunta a los jóvenes por qué ellos ingresarán por la puerta del estacionamiento y si puede formarse también para pasar más rápido, pero ellos la ignoran y en fila empiezan a entrar, mientras el resto solo los observa.

“¿Por qué estos muchachos entraron sin formarse y por este lado?”, cuestionó la mujer a un elemento de seguridad que estaba en el lugar, quien le señaló que ellos tenían que entrar de esa forma porque formaban parte del Consejo Tutelar de Menores.

“¡Ah bueno!, ya decía yo”, expresa a la mujer entre risas, mientras observa su celular y envía un mensaje de voz que señala su ubicación y el tiempo que estará en el lugar.

 


 

Relacionadas: