Uno de cada cinco feminicidios ocurren en el hogar, advierten | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Uno de cada cinco feminicidios ocurren en el hogar, advierten

El lugar más común donde se han localizado cuerpos de mujeres asesinadas de manera violenta en el hogar, alertó el Grupo de Estudios Sobre la Mujer (GesMujer) “Rosario Castellanos”. 


Uno de cada cinco feminicidios ocurren en el hogar, advierten | El Imparcial de Oaxaca

En el recuento que lleva a cabo de los casos registrados en lo que va del año, de 73, el 19 %, 14 fueron hallados en el domicilio donde habita la víctima. 

Mientras tanto, 9 casos que representa un 12 % se localizó en camino de terracería, y 8 en comercio o negocio. 

Este desglose que muestra la organización civil hace referencia en las características que enmarcan a una muerte violenta que se llegan a configurar como feminicidios. 

 A orilla de la carretera, al interior de un vehículo, así como en lote baldío o predio y en vía pública, también se distinguen en la lista de los lugares. 

Por su lado en el barranco, bar, y casa abandonada se registraron en un caso respectivamenteme.

Asimismo, en la especificación de la ocupación de la mujer, en su mayoría se dedicaba a ser ama de casa, sin embargo, en un 78 % no se especificó la situación de la víctima. 

Comerciante, policía y profesora es otra de las ocupaciones que se registraron en estos casos que en lo que van del año son aproximadamente 73 casos. 

Las víctimas son en su mayoría de 19 años y más; pero también un porcentaje del 27 no se especifica. 

Las muertes violentas se centran en los 30 a 44 años de edad con 18 casos que son un 25 % y de 19 a 29 años el 18 %. 

De acuerdo con las activistas la violencia feminicida se mantiene en la entidad en contra de la integridad física de una mujer. 

Asimismo, cuestionan la falta de resultados en las investigaciones de todos los casos porque el nivel esclarecimiento es mínimo.