Oaxaca está “a tope” de turistas: Murat | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca está “a tope” de turistas: Murat

El hecho de que se cuiden las medidas de mitigación y los protocolos, permitió que estemos a tope, reiteró al momento de reconocer el esfuerzo del sector empresarial. 


Oaxaca está “a tope” de turistas: Murat | El Imparcial de Oaxaca

Al asegurar que las calles, restaurantes y alojamientos en Oaxaca están al tope en esta temporada vacacional y de fiesta de Día de Muertos, el gobernador Alejandro Murat atribuyó que se deben a que dejó de ser referente de bloqueos por el 2006 y transitó a la estabilidad, crecimiento y seguridad. 

Externó que la realidad es un ambiente de paz, donde se puede posicionar a esta entidad  como un espacio seguro, en paz. 

“Queremos las notas positivas, no la de los bloqueos del 2006, de los bloqueos de cuando arrancó mi gobierno como Nochixtlán, de las muertes que habían por falta de atención”. 

Dijo que su objetivo es solucionar los problemas para dar paso al  disfrute de las grandezas de Oaxaca. 

Al echar a andar la aplicación Oaxaca Seguro en el fraccionamiento Sauces de la agencia de Santa Rosa Panzacola, reiteró que en esta entidad, la constante ya no es el hecho de hace 15 años ni la parálisis económica. 

“Hay condiciones de estabilidad y gobierno”, asentó. 

Y es que, en esta temporada de Día de Muertos, Oaxaca volvió a ser referente.

“Alcanzamos números históricos, me decía un restaurantero que  el pasado fin, fue el mejor de su historia, ya no antes o después de la pandemia. Y eso es el reflejo de que todo mundo quiere visitar a Oaxaca”, externó.

Dicha situación  genera economía en  el bolsillo de muchas familias y por eso, recomendó seguir en la misma ruta de abonar para paz y tranquilidad, pero también en el respeto a las medidas de mitigación por Covid-19.

El hecho de que se cuiden las medidas de mitigación y los protocolos, permitió que estemos a tope, reiteró al momento de reconocer el esfuerzo del sector empresarial. 

Mientras tanto, informó que este miércoles inicia la jornada de vacunación de la influenza por lo que, invitó a la población en acudir a aplicarse el biológico.

Asimismo, esperó una respuesta del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) sobre el tema del sector salud en Oaxaca, cuyo proceso se encuentra en revisión.