Turistas extranjeros se pasean por las calles de Oaxaca sin portar cubrebocas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Turistas extranjeros se pasean por las calles de Oaxaca sin portar cubrebocas

Ninguna autoridad de salud se hace presente en sitios con alta aglomeración


Turistas extranjeros se pasean por las calles de Oaxaca sin portar cubrebocas | El Imparcial de Oaxaca

A pesar del riesgo de contagio de Covid – 19, sitios turísticos y calles principales de la capital lucieron abarrotados en el marco de la festividad de “Los Fieles Difuntos”.

Oaxaca ha acumulado 81 mil 567 casos y  5 mil 465 defunciones.

Desde el día primero del presente mes, las calles del barrio de Jalatlaco se han observado con alta afluencia de personas, entre visitantes extranjeros, nacionales y locales, dado que se han efectuado eventos culturales.

Sin embargo en los recorridos realizados se han observado que los visitantes principalmente extranjeros, ya no portan su cubrebocas, ni tampoco guardan las mínimas medidas sanitarias.

Pese a que claramente se  desacatan las recomendaciones de las autoridades para seguir con las medidas necesarias para evitar más brotes del virus, ninguna autoridad municipal  o de salud se ha hecho presente para poner orden.

De igual forma, el andador turístico lució abarrotado y en cuyo espacio se han aglomerado decenas de personas para admirar tapetes y altares colocados por comerciantes de la zona.

Así también el zócalo capitalino ha registrado una gran afluencia de personas, en donde tampoco hay autoridad que recomiende el uso adecuado del cubre bocas u otros medidas sanitarias.

Cerca del medio día,  elementos de  Protección Civil efectuaban acciones de  perifoneo para exhortar a la población a usar cubrebocas de forma correcta y de preferencia guardar la sana distancia.

Aunque nadie les prestó atención los elementos continuaron  sus acciones preventivas.

En algunos sitios como Jalatlaco, entre propios turistas se han recomendado utilizar correctamente el cubre bocas, no obstante la molestia por parte de los visitantes es evidente ante el señalamiento.

También comerciantes establecidos trataron de no flexibilizar sus políticas para prevenir los contagios del Covid – 19, ante los argumentos de los turistas en el sentido que  ya fueron vacunados en sus lugares de origen.


 

Relacionadas: